Asesoramiento

Internacionalización de empresas y acceso a mercados exteriores.

Las empresas tienen cada vez mayor necesidad de salir a los mercados exteriores, debido a la gran caída de la demanda interna.

  • Prospección y estudios de mercado.
  • Creación de redes comerciales en el exterior.
  • Eliminación de barreras técnicas y comerciales a la exportación.
  • Diagnóstico del potencial de Internacionalización.
  • Desarrollo de planes de Internacionalización.
  • Apoyo en negociaciones Internacionales.
  • Selección de agentes comerciales.

Contratación Internacional.

En un mundo cada vez más globalizado, la Internacionalización empresarial empieza por convertirse en una clave de supervivencia no sólo de las grandes empresas sino también para muchas pymes. Esta Internacionalización exige, de alguna manera, tener ciertos conocimientos acerca de los riesgos jurídicos que cualquier operación Comercial Internacional plantea. Por regla general, toda operación comercial internacional quedará plasmada en un contrato; pues bien, la negociación de ese contrato internacional planteará una serie de complejidades derivadas de las obligaciones exigidas por los instrumentos jurídicos existentes en la materia, que las partes deberán conocer y saber gestionar.

  • Concursos y Licitaciones Internacionales.
  • Compraventa Internacional, Agencia Comercial Internacional, Distribución Comercial Internacional, Franquicia Internacional.
  • Implantación de sucursales, filiales, Joint-ventures, etc.
  • Prevención de conflictos y de situaciones de incumplimiento contractual.
  • Resolución extrajudicial de conflictos.
  • Gestión contractual de trabajadores expatriados.
  • Asesoramiento de cobro en países extranjeros.
  • Redacción, revisión y negociación de Contratos Internacionales.

 

Comercio Electrónico.

E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

  • Diagnosis inicial de cumplimiento legal y asesoramiento jurídico.
  • Adaptación a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
  • Protección de website.
  • Defensa jurídica ante reclamaciones e inspecciones.
  • Auditorías de Seguridad en la Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Adaptación a la Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España (LSSI).

Financiación Internacional.

El incremento de las exportaciones e inversiones españolas en el exterior ha sido muy importante. Las empresas españolas han logrado posicionarse en los mercados extranjeros. Sin embargo, las empresas encuentran serias dificultades para financiar sus actividades de exportación e inversión en el exterior. Estas dificultades se derivan de la contracción del crédito y la falta de liquidez en el mercado.

  • Localización y gestión de subvenciones y apoyos a la Internacionalización.

 

Transporte Internacional, seguro Internacional y Aduanas.

El transporte internacional es una pieza fundamental en la cadena logística internacional, ya que sobre él recae la entrega de la mercancía en el momento y lugar preciso

  • Logística Internacional.

 

Medios de cobro y pago Internacionales.

Los medios de cobro utilizados en el Comercio Internacional, tienen la complejidad de operar con otros países, las distancias geográficas y trabajar con diferentes idiomas, legislación, costumbres y usos mercantiles.

  • Factores económicos y legales de los medios de cobro y pago en operaciones comerciales.
  • Selección del medio de pago y cobro internacional.
  • Gestión de los documentos e intervención de las entidades financieras.
  • Los medios de cobro y pago del comercio electrónico.

 

Gestión administrativa del Comercio Exterior.

  • Estandarización de documentación comercial para el Comercio Internacional (Facturas Proforma, condiciones generales de compra, venta, etc.).
  • Estudio de la normativa legal de países extranjeros.
  • Envío de documentación comercial, muestras, precios, etc.
  • Revisión integral de la gestión exportadora e importadora (desde un punto de vista jurídico).