Asesoramiento

Internacionalización de empresas y acceso a mercados exteriores.

Las empresas tienen cada vez mayor necesidad de salir a los mercados exteriores, debido a la gran caída de la demanda interna.

  • Prospección y estudios de mercado.
  • Creación de redes comerciales en el exterior.
  • Eliminación de barreras técnicas y comerciales a la exportación.
  • Diagnóstico del potencial de Internacionalización.
  • Desarrollo de planes de Internacionalización.
  • Apoyo en negociaciones Internacionales.
  • Asesoramiento para la inversión extranjera en España.
  • Preparación y seguimiento de proyectos Internacionales.
  • Realización de viajes de contacto o asistencia a ferias.
  • Seguimiento de importadores y agentes.

 

Contratación Internacional.

En un mundo cada vez más globalizado, la Internacionalización empresarial empieza por convertirse en una clave de supervivencia no sólo de las grandes empresas sino también para muchas pymes. Esta Internacionalización exige, de alguna manera, tener ciertos conocimientos acerca de los riesgos jurídicos que cualquier operación Comercial Internacional plantea. Por regla general, toda operación comercial internacional quedará plasmada en un contrato; pues bien, la negociación de ese contrato internacional planteará una serie de complejidades derivadas de las obligaciones exigidas por los instrumentos jurídicos existentes en la materia, que las partes deberán conocer y saber gestionar.

  • Concursos y Licitaciones Internacionales.
  • Redacción, revisión y negociación de Contratos Internacionales: Compraventa Internacional, Agencia Comercial Internacional, Distribución Comercial Internacional, Franquicia Internacional.
  • Implantación de sucursales, filiales, joint-ventures, etc.
  • Prevención de conflictos y de situaciones de incumplimiento contractual.
  • Resolución extrajudicial de conflictos.
  • Gestión contractual de trabajadores expatriados.
  • Asesoramiento de cobro en países extranjeros.

 

Marketing MIX Internacional.

El marketing mix engloba un conjunto de herramientas al servicio de las empresas para lograr los objetivos de posicionamiento en un mercado determinado. Estas herramientas son conocidas, por sus siglas en inglés, como ‘las cuatro P’ del marketing: Producto, Precio, Lugar (Place en inglés) y Promoción. Para que una estrategia de marketing sea eficiente y eficaz, se considera que es necesario que haya coherencia entre las mismas.

  • Estrategias de Marketing Internacional.
  • Política de precio, distribución, promoción y comunicación.
  • Plan de Marketing Internacional.
  • Marketing digital para mercados exteriores.
  • Planificación de ferias Internacionales.

 

Comercio Electrónico.

E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

  • Diagnosis inicial de cumplimiento legal y asesoramiento jurídico.
  • Alta en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Redacción y elaboración del Documento de Seguridad para los ficheros que contengan datos de carácter personal en cualquiera de sus niveles.
  • Protección de website.
  • Defensa jurídica ante reclamaciones e inspecciones.
  • Auditorías de Seguridad en la Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Adaptación legal de una web de empresa.

  • Adaptación a la Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España (LSSI).
  • Revisión o redacción de la cláusula de exención de responsabilidad (Aviso Legal).
  • Seguridad informática y sistemas de pago.

 

Financiación Internacional.

El incremento de las exportaciones e inversiones españolas en el exterior ha sido muy importante. Las empresas españolas han logrado posicionarse en los mercados extranjeros. Sin embargo, las empresas encuentran serias dificultades para financiar sus actividades de exportación e inversión en el exterior. Estas dificultades se derivan de la contracción del crédito y la falta de liquidez en el mercado.

  • Localización y gestión de subvenciones y apoyos a la Internacionalización.

 

Fiscalidad Internacional.

La fiscalidad Internacional es muy importante para poder conocer la afectación entre países en el ámbito impositivo.

  • Asesoramiento y planificación fiscal internacional.
  • Diseño e implementación de precios de transferencia.
  • Asesoramiento en imposición indirecta.
  • Asesoramiento en procedimientos tributarios.
  • Inversiones españolas en el extranjero e inversiones extranjeras en España.
  • Comercio exterior en general.
  • Aspectos tributarios en el comercio electrónico.
  • Constitución y mantenimiento de entidades en el extranjero.
  • Convenios de doble imposición.
  • Normativa anti-elusión en la planificación fiscal internacional.

 

Transporte Internacional, seguro Internacional y Aduanas.

El transporte internacional es una pieza fundamental en la cadena logística internacional, ya que sobre él recae la entrega de la mercancía en el momento y lugar preciso

  • Logística Internacional.

 

Medios de cobro y pago Internacionales.

Los medios de cobro utilizados en el Comercio Internacional, tienen la complejidad de operar con otros países, las distancias geográficas y trabajar con diferentes idiomas, legislación, costumbres y usos mercantiles.

  • Factores económicos y legales de los medios de cobro y pago en operaciones comerciales.
  • Selección del medio de pago y cobro internacional.
  • Gestión de los documentos e intervención de las entidades financieras.
  • Los medios de cobro y pago del comercio electrónico.

 

Gestión administrativa del Comercio Exterior.

  • Estandarización de documentación comercial para Comercio Exterior: Facturas, proforma, condiciones generales de compra y venta…
  • Estudio de la normativa legal de países extranjeros.
  • Envío de documentación comercial, muestras, precios, etc.
  • Auditoria Internacional, revisión integral de la gestión exportadora desde un punto de vista jurídico.