Cámara de España celebra ‘Encuentro empresarial España-China’

alfonsocoex Noticias Leave a Comment

La Cámara de España y la Cámara General de Comercio de China han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

La Cámara de Comercio de España ha celebrado en Madrid el ‘Encuentro empresarial España-China’, que tal como ha explicado Julián López-Arena, director adjunto de la dirección internacional de la Cámara de España, ha tenido como objetivo “acercar al empresariado español a las empresas chinas, sobre todo del interior de China, donde hay un gran mercado potencial para todo tipo de empresas”.

Los productos españoles cuentan con una alta valoración en China, un mercado con gran potencial donde las empresas españolas tiene muchas oportunidades por aprovechar en diversos sectores “España tiene muy buena oportunidad en temas de alimentación” señala Leticia Chen, Presidenta de la Cámara de Cooperación Hispano -China y destaca otras áreas como el diseño, moda, tecnología, energía o sector ferroviario, explica que en China “está subiendo el nivel de vida” por lo que se consumen cada vez más productos de estándar “medio-altos” en los que “se puede tener más margen comercial”.

A la jornada han asistido representantes de más de 100 empresas de ambos países que han establecido contacto directo en las reuniones B2B organizadas previamente por la cámara. En total se han celebrado más de 500 entrevistas individuales.

La Cámara de España y la Cámara General de Comercio de China han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre ambos países y asimismo promover la cooperación y el intercambio comercial y de inversión. En el marco de este acuerdo intercambiarán regularmente información oportunidades de negocio y entre otros aspectos, colaborarán en materia de registro de marcas y patentes.

 

“Cámara de España celebra ‘Encuentro empresarial España-China’ ” empresaexterior.com. 23 de junio de 2017.www.ehow.com/how_4481180_cite-internet-source.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.