Casi el 60% del aceite que se consume en Japón es español

Japón representa en promedio en torno al 7% de las importaciones mundiales de aceite de oliva situándose en cuarto lugar.

El último boletín del Consejo Oleícola Internacional, publicado en el mes de Marzo, publica los datos de importaciones de aceite de oliva y arroja datos interesantes sobre el mercado en Japón, uno de los objetivos del COI para su integración.

Durante los tres primeros meses de la campaña 2018/2019 las importaciones de aceite de oliva se incrementaron un 18%

En comparación con el mismo periodo de la campaña anterior. Japón representa en promedio en torno al 7% de las importaciones mundiales de aceite de oliva situándose en cuarto lugar por detrás de Estados Unidos con el 36%, la Unión Europea con el 15% y Brasil con el 8% de las importaciones totales. Entre los cuatro representan en torno al 66% de las importaciones mundiales.

Por procedencia de las importaciones de aceite de oliva en Japón, en la última campaña 2017/2018 el 94% del total provienen de los países de la Unión Europea, España se sitúa a la cabeza con el 58,8%, seguido de Italia con el 33,3%. El 7,3% restante proceden de Turquía, Grecia, Portugal y Túnez que junto con el resto de países forman el total.

En cuanto a los volúmenes por categorías de producto, el 72,0% del total de las importaciones han sido aceites de oliva vírgenes, seguidos de aceite de oliva con un 25% y del aceite de orujo de oliva, con un 3%.

«Casi el 60% del aceite que se consume en Japón es español», Empresa Exterior, 5 Abril de 2019 empresaexterior.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.