COEX en Bruselas

                    Alicante, Mayo de 2015

Durante esta semana COEX y un grupo de empresarios viajarán a la capital Europea, allí recibirán un programa exclusivo de formación en Comercio Internacional, organizado en colaboración con  la Comisión Europea (en particular, con  la Dirección General  de Comunicación y las Direcciones Generales de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes. ), con el Consejo de la UE, con el Comité Económico y Social y con el Comité de las Regiones. Además, visitaran la REPER (Oficina de Representación Permanente de España ante la UE) y el Parlamento Europeo.

Allí conocerán de primera mano las Instituciones y las políticas Europeas dirigidas a las pymes.

La mayoría de las instituciones y agencias de la Unión Europea tienen su sede en Bruselas. Repartidos por la ciudad numerosos edificios albergan a los más de 30.000 funcionarios  que trabajan para sus instituciones, así como las representaciones diplomáticas de los Estados Miembros. Esta enorme comunidad de funcionarios, venidos de todos los rincones del    mundo, da a Bruselas un ambiente internacional muy característico.

La actividad institucional se concentra en el barrio de Etterbeek, conocido ya como el «barrio europeo». Éste tiene como centro la rotonda Schumann, dedicada a Robert  Schumann, uno de los padres de la Unión Europea. A pocos metros se encuentran las tres principales instituciones: la Comisión Europea, con sede principal en el edificio Berlaymont,  el Consejo de la Unión Europea, instalado en el edificio Justus Lipsus, y el Parlamento Europeo, ubicado en la Plaza de Luxemburgo. Periódicamente, los ministros y presidentes de los  estados Miembros Europeos se reúnen en el edificio Justus Lipsus, entre impresionantes medidas de seguridad. Grandes mandatarios de todo el mundo acuden con frecuencia  a Bruselas, haciendo de esta ciudad uno de los centros políticos y económicos más importantes del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.