eCommerce y Logística: una alianza estratégica

El 14 de junio, Madrid acoge por cuarto año consecutivo la convención eLogisticForum, que contará con la participación de destacados expertos y marcas de primer nivel.

El comercio tradicional está evolucionando, y el eCommerce está logrando una relevancia sin precedentes, alcanzando unas ventas de 1,8 billones de euros en todo el mundo durante el primer trimestre de 2017, según datos de Emarketer.

El consumidor busca facilidad, flexibilidad y rapidez tanto en las entregas como en las devoluciones, por lo que el partner logístico se convierte en un aliado fundamental de las empresas para lograr rentabilidad y alcanzar la satisfacción del cliente.

La gestión eficiente de la última milla es un factor fundamental para el éxito de cualquier negocio online, en un contexto en el que la automatización de procesos se perfila como la gran apuesta de un sector que mira al futuro.

Para analizar los desafíos que plantea la logística eCommerce, la red B2B de networking DIR&GE organiza la cuarta edición de eLogisticForum, que se celebrará el próximo 14 de junio, de 9 a 14 horas, en el Espacio Truss Madrid del Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de Madrid).

eLogistic se convertirá, un año más, en el punto de encuentro de unos cien profesionales y compañías que buscan soluciones de logística aplicadas al entorno del comercio online.

 

eLogisticForum pondrá en valor la logística como elemento diferenciador clave para el éxito de los nuevos modelos de negocio online

 

La convención arrancará con Bertrand Renault, Director Supply Chain de FNAC. A continuación Rosa María Hontoria, Directora Compras y Logística de Pisamonas, presentará un Caso de Éxito junto con Míriam Ojados, Central Sales Coordinator de GLS. Después la jornada contará con la intervención de Jordi Ordóñez, Marketing Manager de DueHome, quien expondrá también su Caso de Éxito junto con Oriol López, Director Comercial e-commerce e-logistics de Celeritas.

Tras un coffee break de networking, Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager de RetailRocket, ofrecerá la ponencia “Cómo convertir usuarios en clientes en sólo 3 minutos”. A continuación Toño Escartín, Co-Founder& CBDO de Funidelia, y el Director Comercial Nacional de Nacex, Xavier Calvo, expondrán su Caso de Éxito. Por último, el encuentro finalizará con la Mesa Redonda “La logística: el gran reto del eCommerce”, en la que participarán Juan Carlos Gonzalez, CEO de Gran Optic; Alicia Ortega, Directora General de Tu Despensa.com; Kristine Atraste, Head of eCommerce de Pikolin Home; y Mónica de Pablos, Directora de IT, Digital &Ecommerce de Trucco. La convención será conducida por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE.

eLogisticForum cuenta con el patrocinio de Nacex, GLS, Celeritas y Retail Rocket, así como con el apoyo de ICEMD como partner académico oficial.

Toda la actividad de la jornada podrá seguirse en Twitter, a través del hashtag #eLogistic17.

 

“eCommerce y Logística: una alianza estratégica”. empresaexterior.com. 31 de mayo de 2017.www.ehow.com/how_4481180_cite-internet-source.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.