El Ganso crea un ‘marketplace’, The Community, con el foco en firmas afectadas por la covid

La firma de textil El Ganso, que ha sido ‘socio’ textil de Hawkers para determinadas colecciones, crea un marketplace que sirva de escaparate a firmas del país. Además, pone el foco en dar visibilidad y aumentar los ingresos económicos a las compañías que no estén atravesando un buen momento por la covid-19 y que no tienen por qué estar solo enfocadas al mundo de la moda o a los complementos y accesorios. El espacio se llama The Community y nace como un lugar «para dar alas poder incrementar el modelo de negocio».

Las condiciones que pone El Ganso para estar dentro de este marketplace es un pequeño porcentaje de ventas de cada producto para cubrir gastos derivados de logística o de la pasarela de pagos. Y también, sobre todo, que la firma tenga sede central en España, que el producto que venda sea físico, y que puede pasar por moda, hogar, alimentación, bebidas, belleza y salud, deporte y jardín, entre otros. Además, la marca debe estar en funcionamiento, como mínimo, desde antes de enero de 2020 y valoran que quien ofrezca sus productos sea una compañía con orientación sostenible, bien a nivel social o medioambiental. La propuesta nació en abril, en pleno confinamiento por el coronavirus y estará en marcha en breve, después del trabajo de selección,

Hay centenares de solicitudes recibidas para estar en este escaparate y una de las compañías elegidas es la firma alicantina Cool Bottles. Aquí tienen un nuevo espacio de venta con misión sostenible. La firma ya logró hace meses que su marca venda sus botellas y accesorios a través del marketplace digital de Nike en España.

Como alicientes de entrar a formar parte de esta iniciativa, desde El Ganso apuntan a que las empresas seleccionadas podrán disfrutar de una visualización en su página web que les ayude a impulsar la venta de sus productos. También acceso a su plataforma logística y de pagos, al tiempo que igualmente ofrece atención al cliente y ayuda a negocios B2B para hacerles llegar al cliente final, impulsando su transformación en negocios B2C.

Apoyo a proyectos innovadores

Además del marketplace, El Ganso, en colaboración con Factoría de Industrias Creativas han lanzado una convocatoria de becas, Rebelión en la Granja de Gansos, que busca impulsar proyectos innovadores y emergentes del ámbito del retail basados en la sostenibilidad, la economía circular y el impacto medioambiental 0 y que estén alienados con los valores de la marca de El Ganso.

Serán 40 proyectos participantes que van a tener la oportunidad de desarrollar su idea de negocio durante seis meses en un programa de formación y mentorización. Con esta iniciativa, aseguran desde la firma de moda, como empresa socialmente responsable, quieren apoyar el tejido industrial innovador alrededor de la industria del retail. Factoría de Industrias Creativas es un vivero de referencia en España para el emprendimiento en industrias creativas y culturales, y serán los encargados de ayudar a los emprendedores del sector del retail a convertir sus proyectos en modelos de negocio sostenibles.

 

alicanteplaza.es «El Ganso crea un ‘marketplace’, The Community, con el foco en firmas afectadas por la covid» (07/10/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.