En la Generalitat Valenciana, la Dirección General de Internacionalización publica ayudas para la promoción exterior

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación ha publicado en el DOGV la convocatoria de ayudas de la Dirección General de Internacionalización en materia de internacionalización y promoción exterior.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que estas ayudas apoyan la participación de las empresas valencianas en ferias internacionales, así como las actuaciones relativas al plan de marketing internacional.

Así, tendrán la consideración de acciones apoyables la contratación de espacio en certámenes internacionales celebrados en el estado español entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 y fuera del estado español entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

También se apoyan los gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionalesincluidos en el plan de promoción internacional, con un importe máximo de 20.000 euros.

 

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el miércoles, 4 de abril y finaliza el 30 de abril para las actuaciones relacionadas con la participación en ferias internacionales y el desplazamiento a mercados internacionales, y el 30 de junio para las actuaciones relativas al plan de marketing y resto de actuaciones relacionadas con el plan de promoción internacional

 

Los servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional como publicidad en medios extranjeros, la publicidad o inscripción en portales o directorios on line, la comunicación on line y off line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales también están incluidos hasta un importe máximo de 6.000 euros.

Otros conceptos también contemplados en la orden hacen referencia a los servicios relacionados con el proceso de registro de marca en países fuera de la Unión Europea, los servicios para la certificación y registro de productos para la comercialización en países fuera de la UE; la creación de páginas web y elaboración de material promocional, así como los gastos de personal en comercio exterior contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa.

 

Las solicitudes y la documentación de estas ayudas se debe realizar de forma telemática.

 

“En la Generalitat Valenciana, la Dirección General de Internacionalización publica ayudas para la promoción exterior” 6 Abril 2018  empresaexterior.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.