Esta semana en el Parlamento: presupuesto a largo plazo, turismo, COVID-19

  • Los eurodiputados escucharán los detalles de la propuesta revisada para el presupuesto a largo plazo de la UE y discutirán el futuro del turismo, así como la movilidad de los trabajadores.

El miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentará durante la sesión plenaria del Parlamento su propuesta de presupuesto revisado a largo plazo de la UE para el período 2021-2027 y un plan de recuperación. Los eurodiputados debatirán las propuestas, pero ya han pedido un paquete de recuperación de 2 billones de euros para ayudar a la UE a recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19.

El presidente del Parlamento y los líderes de los grupos políticos mantendrán conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel.

El futuro de la UE también está en la agenda de la comisión de Asuntos Constitucionales de este martes. Los eurodiputados abordarán la Conferencia sobre el Futuro de Europa y el papel del Parlamento. El Parlamento pidió que se convocara lo antes posible en su resolución del 17 de abril.

La comisión de Transporte discutirá el jueves el paquete propuesto por la Comisión Europea sobre turismo y transporte, que incluye pautas prácticas sobre cómo los países podrían levantar gradualmente las restricciones de viaje, reabrir negocios y disfrutar de las vacaciones de verano.

Consideraran cómo las restricciones de COVID-19 han afectado la movilidad de los trabajadores, particularmente los trabajadores por contrato y transfronterizos y el impacto de la pandemia en la seguridad y defensa de la UE, incluida la desinformación, con los eurodiputados de la comisión de Seguridad y Defensa.

 

europarl.europa.eu «Esta semana en el Parlamento: presupuesto a largo plazo, turismo, COVID-19» (26/05/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.