Hoy entrevistamos al Dr. en Derecho Internacional D. Alfonso Ortega Giménez

Profesor Contratado Doctor de Derecho internacional privado y Vicedecano de Grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Director del Observatorio Provincial de Inmigración de Alicante, Socio-Director de la Spin Off COEX INTERNATIONAL TRADE, S.L., y ha participado, como autor, coautor, y/o director o coordinador, en más de 115 libros.

 

De todas las labores que lleva a cabo, ¿Cuál le ha hecho sentirse más realizado?

La docencia, sin duda. Ante todo, soy docente, luego ya investigador, gestor y después, si quieres, “empresario” por así decirlo. A mí lo que más me reconforta (y de alguna forma me hace sentir feliz) es impartir clases. Si tuviera que elegir sólo un camino, sin duda alguna, sería la docencia.

No obstante, en estos últimos años, compaginar mis tareas docentes con las del ejercicio profesional a través de COEX (COEX INTERNATIONAL TRADE, S.L. es una Spin-Off de la Universidad Miguel Hernández de Elche especializada en asesoramiento, consultoría y formación en temas de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas) me está resultando altamente satisfactorio.

Tras casi 20 años ejerciendo como docente, ¿qué es lo que destacaría de esta profesión pedagógica?

A nivel personal, lo que más destaco de esta profesión, es la recompensa que puedo tener al poder acompañar a los estudiantes en su camino formativo, ya sean universitarios o de postgrado.

Recientemente, ha recibido el galardón a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist & Jurist y ha resultado electo como uno de los diez premiados en la categoría de profesores de la obra Big Data Jurist ¿qué le aporta estos reconocimientos a su trayectoria profesional y qué importancia otorga este premio al talento jurídico y a la calidad en la práctica jurídica?

Habiendo participado en el desarrollo de la obra académica más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional (jueces, magistrados, doctores en derecho y, principalmente, abogados), es un orgullo recibir este premio.

Parece que muchas veces en Derecho no hacemos investigación. Es de agradecer que se den cuenta de que sí la hacemos, y tenemos el ADN de colaborar y transferir a la sociedad el conocimiento que tenemos y el reconocimiento a la “Excelencia en la Práctica Jurídica” me llena de orgullo y satisfacción.

Si piensa en el futuro, ¿qué es aquello que le gustaría realizar en su labor y que le haría más ilusión?

Me queda mucho por hacer … no estoy ni en la mitad del camino. Debo seguir trabajando por y para mis alumnos/as con un objetivo claro: ayudarles en su formación como “buenos” juristas; hay que seguir trabajando, investigando en nuevas ramas del conocimiento jurídico y transmitiendo esos conocimientos a nuestra sociedad.

 

«Hoy entrevistamos al Dr. en Derecho Internacional D. Alfonso Ortega Giménez» Informativo Jurídico, 14 de Febrero 2019, www.informativojuridico.com/hoy-entrevistamos-al-dr-derecho-internacional-d-alfonso-ortega-gimenez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.