Innovación e internacionalización en el calzado

La empresa ilicitana Gioseppo recibe el Premio de la Diputación de Alicante

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante ha otorgado este año el Premio Diputación a la empresa ilicitana de calzado Gioseppo. El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha entregado el galardón a Esperanza Pertusa y José Navarro, acompañados de sus hijos, como forma de reconocimiento por la estrategia de internacionalización de la compañía de calzado y su apuesta por la innovación dentro del sector del calzado.

Las empresas familiares se proyectan en la longevidad, y desde esta vocación, desarrollan planes de negocio sostenibles en el tiempo y estrategias de cuidado del talento y las personas. Gioseppo representa estos valores y su evolución es ejemplar en el desarrollo del negocio, la orientación a las personas y su responsabilidad con el entorno.

Desde que en el año 1991 José Navarro y Esperanza Pertusa sumaran su talento y determinación a la juventud de su hijo mayor, Jose Miguel, para emprender un pequeño negocio de calzado, el grupo familiar ha acogido de forma natural a todos los hijos, German, Jorge y Esperanza, quienes han ido aportando su formación y experiencia en las áreas de marketing, diseño, ventas y recursos humanos impulsando su crecimiento hacia nuevos retos y metas.

Pero Gioseppo ha sabido preservar los valores de la empresa familiar con la profesionalización de la compañía, necesaria para seguir creciendo, orientando sus esfuerzos como familia propietaria a la excelencia en sus operaciones y la gobernanza. Hoy Gioseppo da empleo a más de 150 personas, entre las que se encuentran los seis miembros de la familia propietaria, con las que comparten la filosofía «Have a Nice Day!»: la pasión por el trabajo, la apertura al mundo y al cambio constante y la alegría de vivir.

Gioseppo está presente en más de 60 países del mundo, distribuyendo moda para los pies en clientes y consumidores de todas las edades. Cuenta con múltiples reconocimientos en materia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad medio ambiental.

«Innovación e internacionalización en el calzado”  diarioinformacion.com 29 octubre de 2017  diarioinformacion.com/economia/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.