La UMH presenta el monográfico “Barataria” en el XXII Congreso internacional de Sociología

El profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega ha presentado el monográfico de Ciencias Sociales “Barataria” en el XXII Congreso Internacional de Sociología en Castilla La Mancha, que se celebrará hasta el próximo domingo, 26 de noviembre, en Valdepeñas (Ciudad Real). Durante el Congreso, también, el profesor Ortega moderará la mesa de trabajo “Complejidad de la situación Internacional en la actualidad”.

El monográfico, presentado por el profesor de la UMH y director del Observatorio Provincial de la Inmigración de Alicante (OPIM), Alfonso Ortega, está dedicado a la “Inmigración, Nacionalidad, Extranjería y Relaciones privadas internacionales”. Esta publicación se enmarca dentro de las actividades de investigación que desarrolla el OPIM, una iniciativa de la Diputación Provincial de Alicante, junto con la UMH, la Universidad de Alicante, la Universidad CEU-Cardenal Herrera y los centros asociados de la UNED en Elche y en Denia. El objetivo es analizar la realidad cuantitativa y cualitativa de este fenómeno y favorecer la integración de los inmigrantes en la realidad alicantina.

El monográfico “Barataria” contiene diferentes estudios doctrinales, elaborados especialistas en la materia que provienen de la universidad y/o del ejercicio práctico profesional, que abordan cuestiones como la “Inmigración, Nacionalidad y Extranjería: Trabajadores migrantes en México”; “Los inmigrantes ante la publicidad especializada y su incidencia en su integración y consumo”; la “Nacionalidad y ciudadanía como elementos formales de las candidaturas a  puestos de elección popular en el ordenamiento jurídico mexicano” o “Ciudadanía postnacional. Derechos políticos de los inmigrantes latinoamericanos en España”. Asimismo, en materia de relaciones privadas internacionales, esta publicación recoge cuestiones como la “Equiparación de nacionales de terceros países con ciudadanos de la UE en materia de protección social”, la “Acusación popular: Especial referencia a los extranjeros y entidades jurídico-públicas” o “El Régimen económico matrimonial en el Reino Unido”.

 

 

» La UMH presenta el monográfico “Barataria” en el XXII Congreso internacional de Sociología» comunicacion.umh.es 24 noviembre 2017 Campus Elche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.