Las reformas de Macron en su primer año como presidente

alfonsocoex Noticias Leave a Comment

Durante el primer años de Macron en el Elíseo, el presidente de la República ha llevado a cabo reformas históricas como la de SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) y otras como la reforma laboral que suscitó varias protestas en las calles de París, con más de 60.000 personas en las calles.

Reformas realizadas en un año de presidencia

-Reforma del mercado laboral, liberalizando la contratación y quitando fuerza a los sindicatos. Piedra angular de la «revolución macroniana».

-Reforma (incremento) de la Cotización social generalizada (CSG), un impuesto especial destinado a “equilibrar” cuentas sociales.

-Reforma histórica del sistema nacional de ferrocarriles y el estatuto especial de los funcionarios, iniciando la larga marcha de la apertura de la red nacional a otros «operadores».

Reformas por realizar próximamente

-Reforma institucional / constitucional, modificando los equilibrios de fuerza en la Asamblea Nacional y Senado. Posible reforma de la Constitución, con un estatuto particular para Córcega.

-Reforma de la función pública, con un recorte anunciado de unos 120.000 empleos de funcionarios, intentando incitar las bajas voluntarias por jubilación anticipada.

-Reforma del sistema nacional de pensiones jubilaciones, liberalizándolo y reunificándolo, suprimiendo muchos «estatutos particulares».

 

“Las reformas de Macron en su primer año como presidente” abc.es  15 Junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.