Budapest, Praga y Oporto las ciudades más baratas para vivir en Europa

alfonsocoex Noticias Leave a Comment

La diferencia de vida en las principales ciudades europeas es muy evidente. Entre vivir en Londres o en Lisboa hay más de 500 euros de diferencia al mes. Pero hay ciudades donde el coste de vida es aún menor.

Cambiar de ciudad siempre es un paso complicado. Por ello, antes de hacer las maletas no está de más saber el nivel de vida del destino que hayamos elegido. Por ejemplo, Madrid es más cara que Barcelona según el coste de alojamiento, alimentación o transporte.

Un estudio realizado por Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, analiza el coste que tiene vivir, teniendo en cuenta los gastos básicos de alojamiento, alimentación y transporte, en 15 ciudades con un presupuesto medio de 500 euros al mes.

El resultado final demuestra que Londres es la ciudad más cara con diferencia. El coste medio de vida al mes en la capital británica asciende a los 1.124 euros, por encima de los 915 de París y los 906 de Milán. En el lado contrario de la balanza se encuentran Budapest, con un coste medio de 360 euros, Praga (403) y Oporto (409 euros).

Alojamiento

Según Uniplaces, lo recomendable es que el precio al pagar por el alojamiento no sobrepase el 30% del presupuesto.

En Budapest, una habitación en un piso compartido cuesta, de media, 249 euros. Esto supone el 49% de 500¤ por lo que ya estaríamos sobrepasando el límite recomendado si el presupuesto mendual son 500 euros.. Otras ciudades donde el coste del alojamiento se lleva más de la mitad del presupuesto son: Oporto, donde tendríamos que destinar el 52% de 500 euros; Varsovia, donde gastaríamos el 58%; Lisboa, el 61%; Praga, donde una habitación en piso compartido cuesta 313¤; Barcelona, ciudad en la que se pagan 405¤ en una vivienda compartida; Madrid, donde gastaríamos el 85% del presupuesto; Berlín, donde se destina el 92% y Roma, donde el coste medio es de 475.

Por su parte, en Londres, Bruselas, Ámsterdam, Milán, París y Múnich una habitación en piso compartido supera los 500 euros.

Alimentación

Una de las ciudades más caras para poder hacer la compra vuelve a ser Londres, pues donde se deberá destinar el 68% de estos 500 euros a alimentación. Le siguen Milán, Roma, Ámsterdam y Bruselas, donde el gasto medio en alimentación es de 300 euros al mes.

En Paris, se nos iría el 56% de estos 500 y, en Múnich, el 48%. Mientras que, en Madrid y Barcelona, se destina el 40%, es decir, 200 euros en gastos de alimentación.

Las ciudades más económicas serían Oporto y Varsovia, donde gastaríamos 120 euros al mes; Lisboa y Berlín, donde se destinaría el 32%  del presupuesto (160); Budapest, donde el coste mensual sería del 20% y, Praga, donde gastaríamos unos 80 euros al mes (el 16%).

Transporte

Las ciudades más económicas, donde se destinan menos de 12 euros al mes, son Bruselas, Praga, Múnich, Budapest y Varsovia. Le siguen, por este orden: Milán, París, Oporto, Madrid, Roma, Berlín, Lisboa, Barcelona, Ámsterdam y Londres, esta última es la ciudad más cara, pues un abono transporte cuesta 104 euros.

En definitiva, según el estudio de Uniplaces, las únicas ciudades donde podemos sobrevivir con un presupuesto de 500 euros al mes serían Budapest, Praga, Oporto, Varsovia y Lisboa.

 

“Budapest, Praga y Oporto las ciudades más baratas para vivir en Europa” www.expansion.com 16 de agosto de 2017.www.expansion.com/blogs/vidalowcost/2017/08/16/budapest-praga-y-oporto-las-ciudades-mas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.