La Spin-off de la Universidad Miguel HernƔndez (UMH) de Elche, COEX
International Trade, especializada en Asesoramiento, ConsultorĆa y FormaciĆ³n en
Comercio Exterior e InternacionalizaciĆ³n de la Empresa, ha formalizado un
convenio de colaboraciĆ³n con NG Agencia, grandes conocedores en materia de
publicidad y marketing online, gestiĆ³n y agencia mediadora de creadores de
contenidos en redes sociales.
Este acuerdo, de un aƱo de duraciĆ³n, tiene la finalidad de beneficiar a los clientes de
ambas compaƱĆas. Quienes dispondrĆ”n de la seguridad que les brinda la experiencia y
asesoramiento jurĆdico de COEX International Trade en sus operaciones en el exterior.
AsĆ como los servicios que aportan los Creadores de Contenidos en redes sociales
(influencers), consultorĆa en marketing 4.0 y otras actividades de asesoramiento de
NG Agencia.
COEX International Trade, por un lado, estƔ integrado por un equipo con la mƔxima
especializaciĆ³n jurĆdica, tiene como principio rector de su actividad la prestaciĆ³n de un
asesoramiento jurĆdico en el Ć”mbito del Derecho Internacional Privado que se adapta al
tamaƱo y a las necesidades de las micro, medianas y grandes empresas. Este despacho
profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo de la prevenciĆ³n y de
resoluciĆ³n de problemas jurĆdicos en el Comercio Exterior, asĆ como en la
internacionalizaciĆ³n de la actividad empresarial, desarrollando, con gran Ć©xito,
numerosos proyectos de acceso a mercados exteriores.
Dentro de sus servicios, destaca el asesoramiento integral en materia de contrataciĆ³n
internacional, con el fin de evitar los riesgos jurĆdicos inherentes a la formalizaciĆ³n y
ejecuciĆ³n de los contratos internacionales, las reclamaciones de deudas
internacionales, la adaptaciĆ³n en materia de protecciĆ³n de datos o la gestiĆ³n
administrativa del comercio exterior.
NG Agencia, por otro lado, es una consultora en plataformas sociales, formada por
grandes creadores de contenido en redes a favor de la promociĆ³n de terceros. Se
encarga, ademĆ”s, de la promociĆ³n de servicios y del asesoramiento en materia de
publicidad, gestiĆ³n y marketing online.
Su oferta se enmarca dentro del llamado marketing 4.0 y supone un acceso directo al
pĆŗblico. Especialmente a las nuevas generaciones de clientes que se incorporan al
mercado y que estƔn habituados a interactuar con las redes sociales.
El CEO de NG Agencia, Javier Alonso, concreta que el uso de las redes sociales en la
promociĆ³n de marcas y productos estĆ” siendo una autĆ©ntica revoluciĆ³n en el mundo del
marketing en la medida que āse trata de una forma de mostrar las ventajas de
determinados artĆculos de un modo no invasivo, lo que contrasta con la publicidad
tradicionalā.