La Spin-off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, COEX
International Trade, especializada en Asesoramiento, Consultoría y Formación en
Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa, ha formalizado un
convenio de colaboración con NG Agencia, grandes conocedores en materia de
publicidad y marketing online, gestión y agencia mediadora de creadores de
contenidos en redes sociales.
Este acuerdo, de un año de duración, tiene la finalidad de beneficiar a los clientes de
ambas compañías. Quienes dispondrán de la seguridad que les brinda la experiencia y
asesoramiento jurídico de COEX International Trade en sus operaciones en el exterior.
Así como los servicios que aportan los Creadores de Contenidos en redes sociales
(influencers), consultoría en marketing 4.0 y otras actividades de asesoramiento de
NG Agencia.
COEX International Trade, por un lado, está integrado por un equipo con la máxima
especialización jurídica, tiene como principio rector de su actividad la prestación de un
asesoramiento jurídico en el ámbito del Derecho Internacional Privado que se adapta al
tamaño y a las necesidades de las micro, medianas y grandes empresas. Este despacho
profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo de la prevención y de
resolución de problemas jurídicos en el Comercio Exterior, así como en la
internacionalización de la actividad empresarial, desarrollando, con gran éxito,
numerosos proyectos de acceso a mercados exteriores.
Dentro de sus servicios, destaca el asesoramiento integral en materia de contratación
internacional, con el fin de evitar los riesgos jurídicos inherentes a la formalización y
ejecución de los contratos internacionales, las reclamaciones de deudas
internacionales, la adaptación en materia de protección de datos o la gestión
administrativa del comercio exterior.
NG Agencia, por otro lado, es una consultora en plataformas sociales, formada por
grandes creadores de contenido en redes a favor de la promoción de terceros. Se
encarga, además, de la promoción de servicios y del asesoramiento en materia de
publicidad, gestión y marketing online.
Su oferta se enmarca dentro del llamado marketing 4.0 y supone un acceso directo al
público. Especialmente a las nuevas generaciones de clientes que se incorporan al
mercado y que están habituados a interactuar con las redes sociales.
El CEO de NG Agencia, Javier Alonso, concreta que el uso de las redes sociales en la
promoción de marcas y productos está siendo una auténtica revolución en el mundo del
marketing en la medida que “se trata de una forma de mostrar las ventajas de
determinados artículos de un modo no invasivo, lo que contrasta con la publicidad
tradicional”.