COEX

COEX International Trade, spin-off de la UMH, es el nuevo asociado de JOVEMPA

alfonsocoex Sin categoría

La Spin-off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, COEX International Trade, especializada en Asesoramiento, Consultoría y Formación en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa, forma parte como nuevo socio de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa Federación).

El objetivo de su incorporación es potenciar la internacionalización y la expansión de las empresas en los mercados extrafronterizos a través de la planificación jurídica y el marketing digital internacional. Así como establecer estrategias sólidas que incrementen la competitividad de los diferentes sectores mediante el asesoramiento, la consultoría y la formación.

En concreto, los asociados de Jovempa podrán optar a una serie de descuentos en servicios personalizados para la internacionalización, como: la prospección y estudios de mercado o el diagnóstico del potencial de internacionalización adaptados a las características de la empresa. También recibirán apoyo en negociaciones extranjeras, en el proceso de selección de agentes internacionales, en la implantación de sucursales, etc.

Asimismo, dentro del área más vinculada con el Marketing digital internacional, las empresas asociadas podrán acceder a un servicio completo que incluye la creación de una estrategia de comunicación adaptada, el diseño y posicionamiento web internacional, la gestión profesional de redes sociales, entre otras.

COEX International Trade, por un lado, está integrado por un equipo con la máxima especialización jurídica, y tiene como principio rector de su actividad la prestación de un asesoramiento jurídico en el ámbito del Derecho Internacional Privado que se adapta al tamaño y a las necesidades de las micro, medianas y grandes empresas. Este despacho profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo de la prevención y de resolución de problemas jurídicos en el Comercio Exterior, así como en la internacionalización de la actividad empresarial, desarrollando, con gran éxito, numerosos proyectos de acceso a mercados exteriores. 

Dentro de sus servicios, destaca el asesoramiento integral en materia de contratación internacional, con el fin de evitar los riesgos jurídicos inherentes a la formalización y ejecución de los contratos internacionales, las reclamaciones de deudas internacionales o la adaptación en materia de protección de datos.

Jovempa, por otro lado, es la entidad responsable de representar y velar por el bienestar de las empresas asociadas, así como solventar sus inquietudes. Trabaja, además, para prestar apoyo técnico integral, estando al servicio de los intereses generales, particulares, económicos y sociales de empresarios y/o emprendedores. 

Sus pilares estratégicos son la formación de sus asociados, la información y el asesoramiento sobre cualquier temática empresarial de interés, los convenios con empresas y entidades de primer nivel que redunden en beneficio de sus asociados, la creación de una red para potenciar las relaciones profesionales entre los socios y el fomento del emprendimiento en la provincia.