DSV Solutions Spain S.A.U organiza en Madrid con Altius Consulting Formación Lean para Directivos Logísticos

alfonsocoex Noticias Leave a Comment

Se trata de la primera edición de “Academy Thinking Lean: Game FlowCar”, un evento de formación Lean para Directivos Logísticos de los principales sectores económicos.

DSV Solutions Altius Consulting.

DSV Solutions Spain S.A.U y Altius Consulting han organizado en Madridla primera edición de: “Academy Thinking Lean: Game FlowCar”, un evento de formación Lean para Directivos Logísticos de los principales sectores económicos. 

Xavier Juncosa, Director General de DSV Solutions Spain S.A.U, ofreció la bienvenida con estas palabras: “En un mundo tan cambiante, los profesionales logísticos necesitamos formación periódica para no perder el pulso al mercado. La filosofía Lean es conocida por todos, pero a través de una sencilla competición se aprenden nuevas tácticas y nuevos conocimientos útiles para el tráfico de mercancías diario. Por estas razones, hemos colaborado con Altius Consulting para aprovechar su Know How logístico y su trayectoria en formar a cargos operativos de la Supply Chain”.

 

Por su parte, María Ballesteros, Socia y Directora de Formación de Altius Consulting, explicó los objetivos de este evento formativo para DSV Solutions Spain S.A.U: “Lean Game FlowCar es una actividad dinamizadora entre profesionales logísticos en la que se desarrollan estrategias SCM en diferentes circunstancias y tipo de clientes destinada a proporcionar las claves de la metodología Lean.  A través de sus herramientas y sus aplicaciones prácticas con el objetivo de comenzar a aplicarlo en las empresas o mejorar lo que hasta ahora se haya podido realizar”.

 

 

En un mundo tan cambiante, los profesionales logísticos necestian formación periódica para no perder el pulso al mercado

 

 

Los participantes fueron, entre otros: Fernando Díaz Rivas, Director de Logística Décimas & Polinesia.Oscar del Olmo, Supply Chain Cortefiel.  David Carretero, Departamento Planificación y Producción Logística Artsana. Álvaro Sanz Forriol, Logistics, After Sales & Customer Service Manager Natuzzigroup. Silvano Navío del Sol, Director de Logística de Federal Mogul. Luís Almazán, Director de Logística de Knauf. Jesús Rubio Abad, Director de Logística de Kovyx. Guillermo González San Cristobal, Responsable Área Logística de Lledo y    Victoriano García Alcántara, Customer Logistics de Bonduelle Ibérica, SAU.

 

Competir para aprender 

 

José Manuel Toledano, Consultor de Altius Consulting, explicó en qué consistía “Lean Game”, popularmente conocido como el Juego de Lego: “Consiste en introducir los principios Lean y las diferentes herramientas Lean, a través de un proceso. El juego está dividido en ciclos, antes de cada ciclo, comentamos las reglas. Después de cada ciclo se comenta y se evalúan los resultados. El juego simula la fabricación de unos vehículos”. En el juego participan los siguientes roles: Operadores: 4, Manipulador de material: 1; Gerente de Planta: 1, Cliente: 1; Constructor: 1; Cronometradores: 2;  Total Personas:  10

 

Tras terminar la competición los Directores de Logística valoraron la técnica “Lean Game” con estas palabras: “Ha sido muy ágil y entretenido. Muy interesante para conocer toda la potencia con la que Lean puede ayudar a mejorar la eficacia y eficiencia en las Operaciones. Es imprescindible en los momentos actuales, donde las operaciones son tan importantes en la decisión de compra del Cliente. Para aquellos que no tienen conocimiento del Lean es una oportunidad para aprender y ver sus beneficios. Y para aquellos que lo tienen sirve de repaso y motivación para aplicarlo. El juego ha sido dinámico y didáctico”.

“DSV Solutions Spain S.A.U organiza en Madrid con Altius Consulting Formación Lean para Directivos Logísticos ”. Empresa exterior.com. 03 de octubre de 2016. www.ehow.com/how_4481180_cite-internet-source.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.