El Gobierno británico niega que vaya a pagar 40.000 millones de euros por abandonar la UE

alfonsocoex Noticias Leave a Comment

Con Theresa May aún de vacaciones, y tras la noticia publicada ayer por el Sunday Telegraph que fijaba en 40.000 los millones de euros que contemplaría pagar Reino Unido por abandonar la Unión Europea, ha tenido que ser un portavoz de la premier británica quien desmienta esta misma mañana que ésas sean las cifras que se están barajando.

«No reconozco esta cifra», ha comentado esta mañana el portavoz a los medios. «La primera ministra dejó claro en la carta en la que activaba el artículo 50 que Reino Unido y la Unión Europea debían discutir un acuerdo justo que fijase nuestros derechos y obligaciones como estado miembro de la UE».

Además, según una fuente cercana a la premier citada hoy por el diario The Independent, la información que señalaba que el país estaría dispuesto a pagar 13.000 millones de euros durante tres años «es tremendamente especulativa y errónea».

Según publicaba ayer el Sunday Telegraph, el Gobierno británico aseguraba estar dispuesto a pagar 36.000 millones de libras (40.000 millones de euros) a Bruselas para abandonar la Unión Europea. Una cifra que, según las fuentes citadas pero no identificadas del tabloide británico, estaban lejos de contentar a ambas partes:

«Sabemos que la actual posición de la UE está en los 60.000 millones euros, aunque su verdadero límite son 50.000 millones. El nuestro está más próximo a los 30.000 millones, pero podemos llegar a un terreno común en los 40.000 millones, aunque la opinión pública y la clase política aún no están convencidas», explicaba una fuente del Gobierno en la información publicada.

A dos semanas de que se inicie una nueva ronda de negociaciones en Bruselas, la Unión Europea se mantiene firme en su postura de no negociar ningún acuerdo comercial post Brexit hasta que se resuelvan materias clave como los futuros derechos de los inmigrantes europeos en Reino Unido, la frontera con Irlanda del Norte y la factura que deberán abonar los británicos por abandonar la UE.

 

“El Gobierno británico niega que vaya a pagar 40.000 millones de euros por abandonar la UE’” elmundo.es 7 de agosto de 2017.elmundo.es/internacional/2017/08/07/59885028468aebed728b45e2.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.