El ministro de Universidades dice que la formación online debe estar «dispuesta» como las UCI ante posibles rebrotes del Covid-19

alfonsocoex Noticias Leave a Comment

El ministro de Universidades, Manuel Castells, emplazó este lunes a que la Educación Superior tenga preparados planes de formación online de cara al próximo curso ante la posibilidad de que un repunte de la pandemia del Covid-19 vuelva a obligar a suspender las clases presenciales en los campus españoles. «El aprendizaje online tiene que estar dispuesto igual que las UCI», comparó.

Así se expresó en una entrevista a Onda Cero recogida por Servimedia, en la que expuso que en las reuniones con los rectores están estudiando diversos escenarios para el nuevo curso universitario que permitan la reapertura física de los campus, en los que se barajan medidas como rebajar las ratios de alumnos por clase para mantener un distanciamiento dentro de las aulas.

En este contexto, apuntó a que las universidades, los profesores y los estudiantes «van a tener que trabajar en buena voluntad» y «todos entendiendo a todos y no poniéndose nerviosos» de cara al próximo curso, pues Castells que es necesario para enfrentarse a «una situación en la que hemos entrado pero no hemos salido».

Respecto a la evaluación de este final de curso interrumpido por la crisis del coronavirus, Castells dijo que «ya», en referencia a «esta semana o la próxima», deben fijarse los estándares de evaluación de los alumnos, aunque reiteró que las Universidades tienen autonomía para tomar decisiones y que su recomendación, como ministro, pasa por establecer un procedimiento online por si no puede recuperarse totalmente el desconfinamiento para que los alumnos hagan los exámenes de forma presencial.

El responsable de las políticas universitarias también avanzó que este lunes podría hablar con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ver si los universitarios pueden regresar a sus residencias a por sus ordenadores y poder recuperar sus apuntes y que esta semana también se reunirá con la ministra de Educación y FP, Isabel Celá, para abordar cuestiones relativas a las becas. Asimismo, Castells defendió que su agenda de intervenciones ante la prensa depende de si tiene «algo que decir» y de la decisión de la Secretaría de Estado de Comunicación.

eleconomista.es «El ministro de Universidades, Manuel Castells, emplazó este lunes a que la Educación Superior tenga prepados planes de formación online de cara al próximo curso» (28/04/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.