“España y la nueva ruta de la seda: cómo aprovechar el tren Madrid-Yiwu”

alfonsocoex Noticias Leave a Comment

La ruta puede facilitar que se vendan en China productos españoles que no se distribuyen actualmente en ese mercado.

El Real Instituto Elcano y la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España, han celebrado la mesa redonda “España y la nueva ruta de la seda: cómo aprovechar el tren Madrid-Yiwu”. La sesión se ha centrado en varios temas importantes como las ventajas de la ruta, las mercancías a transportar, las principales dificultades que existen en la actualidad, los mecanismos de colaboración entre los gobiernos de ambos países y la participación de empresas españolas en este medio de transporte.

 

Mao Wenjin, presidente de la  Fundación para el intercambio entre Yiwu y España, ha resaltado los avances y logros de esta línea de ferrocarril, entre ellos, la reducción del tiempo de tránsito de 21 días a entre 16-19, dando así respuesta a una de las principales preocupaciones del empresariado, ha señalado asimismo que se está trabajando en la posibilidad de minimizar aún más la duración.

 

«Esta ruta puede facilitar que se vendan en China productos españoles que ahora mismo no es posible distribuir hasta allí» ha explicado Mario Esteban, investigador principal Asia-Pacífico del Real Instituto Elcano, que coincide con representantes de instituciones chinas en que el principal problema para el aprovechamiento de esta vía es su desconocimiento. En la actualidad el trabajo se orienta, entre otros aspectos, a promover los beneficios de ésta, la opción terrestre para llegar a China, así como en crear un mecanismo de coordinación en la operativa aduanera que permita hacer más fluidos los negocios entre ambos países.

 

En diciembre de 2014 llegó a Madrid el primer tren de mercancías procedente de Yiwu y desde entonces todas las semanas llega un convoy desde China a la estación de Madrid-Abroñigal y viceversa. Desde su inauguración hasta el 23 de septiembre de 2016 el tren ha realizado 81 trayectos y ha transportado 5.930 contenedores estándares (TEU) en total.

“España y la nueva ruta de la seda: cómo aprovechar el tren Madrid-Yiwu”. Empresa exterior.com. 19 de octubre de 2016.www.ehow.com/how_4481180_cite-internet-source.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.