Fruit Attraction, plataforma impulso y expansión internacional

alfonsocoex Noticias Leave a Comment

Crece y se consolida; la octava edición de Fruit Attranction ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid registrando un incremento en el número de expositores del 20%, alcanzando una participación de 1.238 empresas de más de 30 países, y un crecimiento del 16% en la superficie ocupada con respecto a la pasada convocatoria, situándose en 40.000 metros cuadrados netos de exposición.

 

La mayor presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –  Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra, entre otras hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. Un reflejo de la importancia de España como uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas del mundo. En este sentido, Fruit Attraction ratifica la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.

 

Consolidado del mismo modo como uno de los más sólidos referentes internacionales, se ha registrado igualmente un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, entre otros, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

 

Convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, Fruit Attraction ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. Para ello, desde IFEMA, con la colaboración del ICEX, se ha realizado una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a más de 700 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 70 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

 

La gran fiesta del sector contará con jornadas técnicas, actividades especiales y volverá a dar cabida a la sección Fruit Fusion, un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Éste, representará el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

 

Organizada por IFEMA y FEPEX, la VIII edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid, del 5 al 7 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.

“Fruit Attraction, plataforma impulsoy expansión internacional ”. Empresa exterior.com. 05 de octubre de 2016. www.ehow.com/how_4481180_cite-internet-source.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.