La empresa ilicitana de calzado, Paula Urban, ha reforzado su compromiso con el Medio Ambiente y la emergencia climática tras obtener el sello de la Huella de Carbono. Un certificado otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la consultora Mova Sostenibility.
La Huella de Carbono les ha sido otorgada después de un análisis total de la emisión de CO2 (gases de efecto invernadero) de forma directa o indirecta. Paula Urban constituye, por lo tanto, la sexta empresa dedicada a la fabricación del calzado en la Comunidad Valenciana y la tercera de la Industria manufacturera de la ciudad de Elche que ostenta el sello. La obtención del certificado, tal y como afirma la administración de la empresa, pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad, con el entorno y con la producción de un calzado ético y equilibrado.
Con este logro, Paula Urban da un paso más a favor del cuidado del planeta, se compromete a medir el impacto de CO2 que genera su actividad diaria y se adapta, además, a las directrices marcadas por el Pacto Verde Europeo. Un acuerdo que tiene como objetivo principal convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro y que traza la hoja de ruta para dotarle de una economía sostenible.