Premios a la Internacionalización de Crédito y Caución

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El jurado de esta IV Edición distingue a Casademont, Edelvives, Llaollao, Melia, Pili Carrera y Porcelanosa.

Seis empresas españolas marcadas por la innovación y la diversificación han sido distinguidas en la IV de los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización, presididos por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

El Jurado de los Premios, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, afrontó un difícil proceso de decisión marcado por la calidad de las 136 candidaturas presentadas por 72 empresas, que han competido en las cinco categorías de los Premios que toman el nombre del operador global del seguro de crédito que lidera la cobertura de la exportación española.

Además del Alto Comisionado, el jurado ha contado con personalidades de reconocido prestigio como el Presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe; el Presidente del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa; el Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; el Director del Observatorio de Cash Management del IE Business School, Francisco López; el Director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón; el Director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre; y el Director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo.

 

El objetivo de los galardones es reconocer actitudes ejemplares de empresas y empresarios españoles en la internacionalización de su actividad, poniendo en valor ejemplos que contribuyan al desarrollo económico y social de España en un contexto global

 

Héctor Colonques, Empresario del Año

Colonques es fundador y presidente de Porcelanosa Grupo. Con más de 40 años de experiencia y presencia en cerca de un centenar de países, Porcelanosa es una de las empresas españolas con mayor reconocimiento mundial, según un reciente estudio de la consultora Pricewaterhouse Coopers y el Financial Times.

Meliá, Empresa Bandera

Meliá es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo. Con más de 375 hoteles abiertos o en proceso de apertura en 43 países. La expansión de la compañía tiene como ejes la apertura de nuevos mercados. En 2016 ha abierto mercados como Jamaica, Marruecos o Myanmar y reforzado su presencia en Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Vietnam, Alemania, China o Cabo Verde.

Grupo Edelvives, Trayectoria

Fundado en el siglo XIX, Grupo Edelvives se ha convertido en un referente de la transformación del sector editorial. Tras más de 20 años con presencia en el mercado global, la editorial está reforzando su internacionalización mediante acuerdos como el firmado con Lego para introducir robots en los colegios en España, México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador. Además, ha desarrollado convenios de colaboración con Google, Dell, Intel, Robotix y Scholas Occurrentes.

 

El Jurado de los Premios, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, afrontó un difícil proceso de decisión marcado por la calidad de las 136 candidaturas presentadas

 

Llaollao, Proyecto del Año

Con sólo ocho años de historia, Llaollao está ya presente en 23 países, con 227 establecimientos. Tras España, Singapur, Malasia y Portugal son los países que concentran mayor número de establecimientos, seguidos de Arabia Saudí, Marruecos, Francia y Chile. Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo máster franquicia en Estados Unidos.

Casademont, Pyme del Año

Fundada en 1956, Casademont es un referente en su sector pionero en la industrialización de la producción de embutido, que dedica fuertes recursos a la I+D+i. Tras el veto ruso sobre las importaciones de productos cárnicos transformados procedentes de Europa de 2014, la firma ha aplicado un modelo de implantación a través de un socio local que ha convertido a Casademont en la única firma europea que continúa en los lineales rusos, con productos fabricados en Rusia idénticos a los que produce en España.

Pili Carrera, Pyme del Año

La actividad de Pili Carrera se inició en los años 60 con prendas de punto para recién nacido y bebé. 50 años después, la firma familiar se ha convertido en un referente global en la producción de moda infantil 100% Made in Spain. Cuenta con más de 50 tiendas monomarca en 16 países, y 300 puntos de venta multimarca.

 

“Premios a la Internacionalización de Crédito y Caución.” empresaexterior.com. 6 de junio de 2017.www.ehow.com/how_4481180_cite-internet-source.html

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