digitaliza 2022

Publicación del programa Digitaliza 2022 para las pequeñas y medianas empresas

alfonsocoex Sin categoría

El IVACE adelanta el lanzamiento de las ayudas para la digitalización de las entidades con un presupuesto que asciende a los 8 millones de euros

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha adelantado la publicación de la nueva convocatoria de ayudas Digitaliza 2022 prevista para principios de año y enfocada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el avance de sus procesos de Digitalización. El presupuesto designado asciende a los 8 millones de euros.

El plazo para presentar las solicitudes a Digitaliza 2022 se adelanta y establece desde el 12 de enero hasta el 3 de marzo, para que, según se explica desde Ivace, los empresarios y empresarias tengan el tiempo suficiente de preparar sus proyectos.

El objetivo es poner en marcha soluciones innovadoras que favorezcan la Digitalización de las pymes, de sistemas de planificación de recursos empresariales, de sistemas avanzados de seguridad, entre otros.

Cada empresa podrá presentar un único proyecto, el cual contará con una ayuda máxima de 100.000 euros y una subvención de hasta el 40% de los costes elegibles para las acciones lideradas por pequeñas empresas y hasta el 30% para las medianas. Esos gastos subvencionados son: la adquisición de licencias de programación, el desarrollo de aplicaciones a medida, la contratación de servicios de asistencia técnica, etc.

digitaliza 2022