Plan ICEX LOCALIZA

Publicadas las ayudas a través del plan ICEX LOCALIZA

alfonsocoex Sin categoría

El BOE ha publicado la Orden de Bases por la que se convoca para 2021 la concesión de ayudas a través del Plan ICEX LOCALIZA. Un Plan de Empresa que tiene como objeto apoyar los proyectos de internacionalización de las PYMES españolas (creación de filiales, sucursales u oficinas de representación) en los mercados exteriores, con excepción de los mercados de los Estados Miembros de la UE.

Los proyectos presentados podrán pertenecer a cualquier sector de actividad, pudiéndose implementar a través de cualquiera de las siguientes figuras: filial, sucursal u oficina de representación, no siendo preciso que las mismas estén constituidas en el mercado seleccionado en el momento de presentar la solicitud, pero sí que exista justificación documental de haber iniciado el proceso.

Podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones concedidas a través del Programa ICEX LOCALIZA las empresas constituidas legalmente en España que sean PYMES, que cuenten con marca española propia. Así como las que no tengan contraída ninguna deuda con ICEX y que cumplan con el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones que regula los requisitos de los beneficiarios y que no se encuentren en situación de empresa en crisis.

La selección de los proyectos se llevará a cabo mediante la aplicación de los siguientes criterios: viabilidad del proyecto presentado, calidad del mismo y área geográfica de implantación elegida por la empresa considerándose como mercados prioritarios en el Programa LOCALIZA 2021 Reino Unido, Asia y países del Mediterráneo Sur y Oriental.

La subvención será del 50% de los gastos considerados como susceptibles de apoyo con un límite máximo de 30.000 euros por beneficiario, pudiendo presentar una misma empresa para su apoyo hasta un máximo de tres proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BOE de la correspondiente convocatoria, es decir, desde las 00:00 hrs. del martes 21 de septiembre hasta las 24 horas del miércoles 20 de octubre y sólo se podrá hacer por vía telemática.