UE y Mercosur trabajan para cerrar negociaciones este 2017

alfonsocoex Noticias Leave a Comment

Cerrar las negociaciones con Mercosur antes de que finalice este año es objetivo del bloque europeo.

Cerrar las negociaciones con Mercosur antes de que finalice este año es objetivo del bloque europeo, un objetivo que compartido desde el otro lado del atlántico tal como lo han manifestado autoridades institucionales y empresariales participantes en el seminario ‘El libre comercio como motor de crecimiento. Futuro Acuerdo UE-MERCOSUR’ celebrado este lunes en Casa América.

“Si se produce la firma lógicamente para ambos lados empresariales, tanto europeo como del Mercosur tendrán beneficios” ha explicado Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay. El representante del gobierno paraguayo ha destacado el potencial que el acuerdo representa para las empresas y que tiene como fin “sumar ambos sectores empresariales, buscar una productividad que sea competitiva frente otros mercados del mundo”.

Loizaga reconoce que para ello es necesario trabajar en temas que hasta el momento han supuesto un reto “el principal obstáculo en la parte agrícola”, pero confía en que se establecerán las bases para “llegar a un acuerdo balanceado y recíproco”, ha puntualizado.

 

“UE y Mercosur trabajan para cerrar negociaciones este 2017 ” empresaexterior.es. 3 de julio de 2017.www.ehow.com/how_4481180_cite-internet-source.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.