COEX International Trade firma un convenio de colaboración con MOVA Strategy

alfonsocoex Noticias

La Spin-off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, COEX International Trade, especializada en Asesoramiento, Consultoría y Formación en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa, suscribió un convenio de colaboración con la empresa experta en la gestión de ayudas y subvenciones MOVA Strategy. El objetivo de este acuerdo, con una duración inicial de un año, es el de establecer, de forma conjunta, la promoción y difusión, tanto offline como online, de los servicios que prestan ambas empresas.

El acuerdo beneficiará a los clientes de ambas, que dispondrán de la seguridad que les brinda la experiencia y asesoramiento jurídico de COEX International Trade en sus operaciones en el exterior y del asesoramiento en modelos de negocio, creación de marca y procesos digitales para definir y gestionar las mejores estrategias para sus negocios.   

COEX International Trade, integrado por un equipo con la máxima especialización jurídica, tiene como principio rector de su actividad la prestación de un asesoramiento jurídico, en el ámbito del Derecho Internacional Privado, que se adapta al tamaño y a las necesidades de las micro, medianas y grandes empresas. Este despacho profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo de la prevención y de resolución de problemas jurídicos en el Comercio Exterior, así como en la internacionalización de la actividad empresarial, desarrollando, con gran éxito, numerosos proyectos de acceso a mercados exteriores. Dentro de sus servicios, destaca el asesoramiento integral en materia de contratación internacional, con el fin de evitar los riesgos jurídicos inherentes a la formalización y ejecución de los contratos internacionales, las reclamaciones de deudas internacionales, la adaptación en materia de protección de datos o la gestión administrativa del comercio exterior.

En cuanto a MOVA Strategy es una consultora dedicada a la identificación, gestión y captación de ayudas y subvenciones para las empresas. Un despacho profesional de alta consultoría, que aporta una línea de servicios especializados para favorecer al negocio, contribuyendo a dotarlo de una mayor rentabilidad, en un mercado tan hipercompetitivo como el actual.

Entre sus servicios destaca la capacidad de conseguir ayudas y subvenciones para el desarrollo de las empresas que realizan inversiones en maquinaria nueva o de ocasión, comercializan sus productos en el mercado exterior, implantan sistemas para la digitalización en la PYME, etc.; así como de ayudas y subvenciones para el desarrollo de proyectos de innovación y programas I+D+i.

Además, MOVA Strategy se encuentra homologada por la EOI (Escuela de Organización Industrial), amparada por el Ministerio de Industria Comercio y Competitividad, para la prestación de servicios de consultoría a empresas, especializada en Innovación, Finanzas, Internacionalización y Globalización.