El Consulado de Bosnia-Herzegovina firma un convenio de colaboración con COEX International Trade

alfonsocoex Noticias

El acuerdo con la spin-off de la Universidad Miguel Hernández especializada en comercio exterior pretende fomentar la inversión de las  empresas españolas en el territorio balcánico y viceversa

El pasado jueves 18 de marzo, el cónsul honorario de Bosnia-Herzegovina en Alicante, Sr. D. Bojan Dozet, firmó un convenio de colaboración con D. Alfonso Ortega Giménez, Socio-Director de COEX International Trade y profesor titular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El acuerdo tiene como principal objetivo fomentar la inversión en el territorio bosnio y alrededores, por parte de las empresas radicadas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía; al mismo tiempo que busca facilitar la colaboración con empresas bosnias, que estén interesadas en invertir en España. 

Por ello, COEX International Trade promocionará entre las empresas ubicadas en  la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía los beneficios de operar en Bosnia-Herzegovina.. Asimismo, COEX facilitará la búsqueda de agentes comerciales, distribuidores, compradores, y otras figuras de interés para las empresas españolas interesadas en exportar productos o prestar servicios en el país balcánico. 

Además, el convenio incluye  una serie de servicios en relación al asesoramiento, consultoría y formación en comercio exterior e internacionalización, para empresas tanto nacionales como bosnias. Concretamente, los expertos jurídicos de COEX International Trade proporcionarán una oferta completa en:  redacción, revisión y negociación de contratos internacionales; adaptación en materia de protección de datos de carácter personal, estandarización de documentación comercial, reclamación judicial y extrajudicial de deudas internacionales, medios de cobro y pagos internacionales, transporte internacional, seguro internacional o aduanas, entre otros servicios.

 

*De izquierda a derecha :Sr. D. Bojan Dozet, cónsul honorario de Bosnia-Herzegovina en Alicante, y D. Alfonso Ortega Giménez, Socio-Director de COEX International Trade profesor titular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.