El Instituto Interamericano de Docencia e Investigación en Derechos Humanos nombra Doctor Honoris Causa a Alfonso Ortega Giménez

alfonsocoex Noticias

El Instituto Interamericano de Docencia e Investigación en Derechos Humanos (IIIDDH, por sus siglas en inglés) de México ha nombrado Doctor Honoris Causa en Derechos Humanos al profesor del Área de Derecho Internacional Privado de la UMH y socio-director de COEX International Trade, Alfonso Ortega Giménez. La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes 17 de septiembre en la sede de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ubicada en la ciudad de Villahermosa (Tabasco, México).

Dicho instituto se dedica a la promoción, educación, investigación y docencia en materia de derechos humanos, tanto en el Estado mexicano como en el resto de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre sus principales fines destaca la concesión de Doctorados Honoris Causa a profesionales comprometidos con el estudio y la puesta en marcha de acciones destinadas a la protección de los derechos humanos en distintos ámbitos de conocimiento.

En este sentido, el docente de la Universidad Miguel Hernández ha publicado numerosas obras centradas en la defensa de los derechos de colectivos vulnerables, ha sido director del Observatorio de la inmigración de la ciudad de Elche (OIElx) y, desde 2016, también es director del Observatorio Provincial de la Inmigración de Alicante (OPIM).