Colaborador COEX- Consul Bosnia

Nueva sede consular de Bosnia – Hersegovina en Alicante para la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía

alfonsocoex Noticias clientes

Colaborador COEX- Consul Bosnia

Bojan Dozet Kapor y la embajadora Danka Savic inaugurando la nueva sede | Foto propia

Bosnia- Hersegovina estrena sede consular en la ciudad de Alicante con alcance a la Comunitat, Murcia y Andalucía. El acto de inauguración ha tenido lugar este viernes en la calle Dr. Just, 37, presidido por el Cónsul honorario de Bosnia-Herzegovina, Bojan Dozet Kapor y la representante del país balcánico en España, Danka Savic. Además, contó con la presencia de los Ayuntamientos de Alicante y Benidorm, la Diputación y Subdelegación del Gobierno de Alicante y demás autoridades del territorio.

La falta de representación en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Andalucía es la razón principal por la que posicionar la sede en Alicante, según declara Bojan Dozet, que ahora constituye uno de los cónsules con mayor territorio en España. Diplomático que agrega que el objetivo de esta nueva sede es “reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países; estrechar lazos políticos, económicos, culturales; así como facilitar contactos entre las sociedades”.

La embajadora Danka Savic confía en que, la nueva sede alicantina, “mejorará la relación comercial entre los dos territorios y fortalecerá los lazos ante las misiones consulares y diplomáticas”. Asimismo, agrega que España ha sido clave en el proceso de paz y reconstrucción de Bosnia – Hersegovina y “ha apoyado el establecimiento de la economía sostenible y el estado de derecho”. 

El Consulado recibe presencialmente los viernes de 11 a 13 horas.